¿Qué es KUMA?

KUMA es un invento de la empresa BiiWHeel Holding S.L. de Barcelona, con una larga trayectoría en el desarrollo de iluminación portátil dento del ámbito deportivo, y operativo en 12 países.

KUMA fue ideada y desarrollada a lo largo de 2 años, haciendo eco a la incesante necesidad de iluminación, combinándolo dentro de un sistema modular portátil, para que el mismo pudiera desarrollarse en un sistema multifuncional. Como base cogimos un sistema de conexiones, patentados. Así, el sistema actúa como si los componentes fueran módulos de construcción, compatibles entre si.

KUMA es un revolucionario sistema modular de iluminación. Su diseño es contemporáneo, elegante, moderno y adaptable a cualquier interior. Es extremadamente fácil de montar para ser utilizado como luz sobremesa, lámpara de esquina, foco de lectura, luz para terraza-jardín o camping, para oficinas, hospitales y restaurantes, y un largo etcétera. Podrás crear tu propio diseño conectando los diferentes elementos y accesorios que se pueden adquirir aparte.

KUMA, actualmente, está disponible en 4 colores: Gris Metal, Rojo Chino, Dorado y Lila. Nuevos colores serán introducidos a lo largo de 2018.

La familia KUMA será ampliada con accesorios adicionales, que lo completarán y convertirán en sistema multi-funcional. Tales como Cámara de Vídeo/Foto, Altavoz, Repelente de Mosquitos, Purificador de Aire, así como un módulo que incorporará algún protocolo de comunicación -WIFI, Bluetooth, Infrarojos-, para mencionar algunos.

KUMA se vende en sets completos, bien presentados en un elegante estuche protector de polipiel. Cada set contiene: Base (con conector USB y MicroUSB, una batería Li-Poly), Conector Tubo Largo, Conector Tubo Corto, Conector Codo (Rotator), Luz Conector (ángulo de luz 120º) y Luz Final (ángulo de luz 120º), junto con un cable de carga USB a MicroUSB y un enchufe.

Cada conexión de KUMA gira 360º, por lo que podrá crear ángulos de iluminación únicos (con tan solo 3 focos podrá iluminar una habitación completa). Podrá quitar o añadir conexiones y así crear su propio diseño.

KUMA funciona con cable (incluido), de manera autónoma mediante la batería interna (incluida) y con una batería externa-Powerbank (no incluida). Asimismo, podrá cargar su dispositivo móbil mediante la batería de la base.

Aplicaciones posibles de KUMA

  • Luz de Pared: Utilizando el agujero en la parte baja de la Base, se podrá colocar KUMA en la pared. De ahí se conecta a una fuente de alimentación AC/DC, o deja que la batería realice el trabajo. Ideal para ferias, escaparates, etc, donde la instalación de cables es complejo, imposible o muy caro.
  • Luz de techo:Utilizando el agujero en la parte baja de la Base, se podrá colocar KUMA en la pared. De ahí se conecta a una fuente de alimentación AC/DC, o deja que l batería realice el trabajo. Ideal para ferias, escaparates, etc, donde la instalación de cables es complejo, imposible o muy caro.
  • Lámpara de Pie: El Rotator©, conjuntamente con el ingenioso sistema giratorio de cada luz (final o conector) hará que KUMA sea perfecto como lámpara de pie para el uso de iluminación indirecta.
  • Luz Sobremesa: Tal vez la aplicación por excelencia sea la de luz sobremesa. Ideal para estudiantes (luz de lectura ideal por su modularidad, la temperatura de la luz -4000k-, así como él ángulo óptimo de la haz). Podrás utilizar KUMA mientras cargas tu dispositivo móvil. Asimismo, restaurantes podrán beneficiarse KUMA. Ponla en la posición Alta mientras lee la carta, y luego escoge la intensidad baja para poder disfrutar de una cena romántica, mientras se carga el teléfono. Además, el dueño del restaurante no tiene porqué ocuparse del cableado. Próximamente KUMA sacará accesorios compatibles. Entre ellos un altavoz que se podrá conectar al sistema y que podrá ser alimentado mediante protocolos de comunicación… así podrá disfrutar de su propia música.
  • Escaparate: Los tenderos podrán beneficiarse de KUMA de muchas maneras. No necesitarán cablear su escaparate; podrán iluminar su mercancía durante la noche sin pagar electricidad; KUMA es elegante y atraerá a muchos curiosos.
  • Intemperie: KUMA podrá ser usado en el exterior y por ende es perfecto para usar en el camping, durante un pick-nick debajo de las estrellas, jardín (piense en las futuras aplicaciones como repelente de mosquitos, altavoz…). Por ser compacta es muy fácil de llevar.
  • Laboratorio: No solo la modularidad hace que KUMA sea la luz perfecta para laboratorios. También su perfecta haz y temperatura lo convierten en compañero indispensable para sus trabajos de investigación; no generan dolor de cabeza ni cansan sus ojos. Y cuando haya un corte de electricidad, KUMA sigue dando luz.
  • Hospitales: KUMA funciona siempre, también cuando hay un corte de luz…
  • Empresas – Universidades: KUMA es elegante, llama la atención de cualquier persona.
    Además, podrá ser personalizado en el color corporativo de su organización y llevar el logo Lasergrafiado en la base. Asimismo, se convierte en el regalo corporativo perfecto, tanto para empleados como para clientes.

Para comprar KUMA pincha aqui

Para compras corporativas, por favor enviar un email a: info@kumalight.com